Borrar
'Orgullosamente visibles', el lema de la jornada, se leía en la pancarta que abría la marcha.
El Orgullo se hace visible en Gijón

El Orgullo se hace visible en Gijón

La comunidad LGTB reivindica la necesidad de su visibilización y el respeto a sus derechos laborales, sociales y educativos

efe

Sábado, 25 de junio 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de personas han recorrido esta tarde algunas de las principales calles del centro de Gijón con motivo de la manifestación del Orgullo Gay en la que este año se ha reivindicado la visibilidad del colectivo LGTB. La cabecera de la marea arcoíris, que ha transcurrido con un ambiente festivo, ha partido a las 18:.30 horas desde el Paseo de Begoña hasta la Plaza Mayor presidida por una pancarta bajo el lema 'Orgullosamente visibles. Año de la bisexualidad'.

Al inicio de la manifestación, la portavoz del Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Asturias (XEGA), Josune Álvarez, ha reivindicado la necesidad de visibilización de la comunidad LGTB y el respeto a sus derechos laborales, sociales y educativos. "Parece que vamos avanzado, pero de manera más lenta de lo que nos gustaría", ha señalado, al tiempo que ha condenado la matanza del pasado día 12 en un club gay de Orlando (Florida).

A la marcha se han sumado representantes políticos de distintas instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios