Borrar
Control de la Policía Nacional en Somió en 2013.
Asaltan tres  chalés de Somió  en una sola noche

Asaltan tres chalés de Somió en una sola noche

Las investigaciones apuntan a una banda itinerante especializada en este tipo de delitos. Se llevaron joyas, dinero y aparatos electrónicos

OLAYA SUÁREZ

Domingo, 26 de junio 2016, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres asaltos en chalés en Somió en una sola noche. El Cuerpo Nacional de Policía investiga los robos cometidos en casas unifamiliares de esta parroquia gijonesa en apenas tres horas. No se descarta que haya más afectados que se encuentren fuera el fin de semana y desconozcan aún que han sido víctimas de los ladrones.

Las primeras investigaciones apuntan a que los hechos delictivos pueden ser obra de una banda criminal itinerante especializada en asaltos a viviendas. Escogieron chalés de la zona baja de Somió, con fácil acceso a las salidas por carretera a la ronda Sur y vigilaron sus objetivos para seleccionar aquellas casas en las que supiesen que sus moradores no se encontraban ayer por la noche.

Los ladrones accedieron a las casas saltando las tapias y violentando puertas traseras y ventanas. Una vez en el interior, sustrajeron dinero y diversos objetos de valor, como joyas y aparatos electrónicos. Cada golpe duró menos de diez minutos, lo que tardaron en entrar, recorrer las estancias para apoderarse del botín y huir.

Tras descubrirse lo sucedido, agentes de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional inspeccionaron minuciosamente cada chalé asaltado en busca de pruebas e indicios que ayuden a esclarecer los robos e identificar a sus autores.

Vigilancia

Cada año, con la llegada del verano, suele producirse un repunte de asaltos en la zona rural del concejo, aprovechando los periodos de vacaciones y las ausencias prolongadas de los moradores de estas viviendas. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y la Policía Local han intensificado la vigilancia en la periferia, pero también en el casco urbano, donde en lo que va de año se han registrado más de cincuenta robos en pisos mediante el procedimiento de 'bumping', esto es, utilizando llaves maestras para acceder a las viviendas sin violentar las cerraduras y sin ocasionar daño alguno en las puertas.

Desde la Policía recomiendan reforzar las medidas de autoprotección. De hecho, el propio comisario de Gijón, Dámaso Colunga, instó a sustituir las cerraduras más vulnerables por sistemas de seguridad «anti-bumping» en las puertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios