Borrar
El bungaló quedó totalmente destrozado tras el fuego.
Un incendio calcina un bungaló en el camping de Deva

Un incendio calcina un bungaló en el camping de Deva

La rápida intervención de los bomberos impidió su propagación al resto de instalaciones

olaya suárez

Jueves, 30 de junio 2016, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las llamas han devorado un bungaló en el camping de Deva. El aparatoso incendio se desencadenó sobre las 4 de la tarde en la instalación turística. Aunque no hubo que lamentar daños personales, el siniestro hizo cundir el nerviosismo entre el personal del complejo y los usuarios, que disfrutaban de una apacible tarde de verano.

La rápida intervención de los bomberos y la Policía Local fue crucial para evitar que el fuego se propagase por el resto de casas de madera. Los momentos que se vivieron hasta la llegada de los servicios de emergencia resultaron angustiosos. Los propios trabajadores del camping intentaron sofocar las llamas, si bien el fuego se avivó de tal manera que fue imposible lograr controlarlo por sus propios medios. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Gijón emplearon en torno a una hora en sofocar las llamas, a lo que hubo que añadir el tiempo de refrigeración para evitar que el fuego se volviese a encender.

El incendio provocó cuantiosos desperfectos y pérdidas para el camping. A los daños del bungaló que tendrá que ser rehabilitado en su integridad hay que añadir el perjuicio que supone el hecho de no poder alquilarlo durante todo el verano. La Policía y los bomberos permanecieron durante horas en el cámping municipal de Deva, acompañados del gerente Toni Amieva. La instalación fue recuperando poco a poco la normalidad a lo largo de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios