Borrar

El Principado rechaza construir un colegio público en Nuevo Roces

Educación defiende que hay «plazas escolares suficientes y próximas a la zona para asumir la escolarización»

R. MUÑIZ / O. ESTEBAN

Jueves, 30 de junio 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los equipamientos públicos que demandan con insistencia los vecinos de la zona, cuando reclaman que «también somos Gijón». Nuevo Roces ha pedido insistentemente la construcción de un colegio público en la zona, una demanda que el Gobierno regional no tiene intención de atender. En respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos Nicanor García Fernández sobre esta cuestión, el consejero de Educación ha contestado que «existen ya diversos colegios próximos a esta nueva zona que asumen las necesidades de escolarización de los alumnos domiciliados en la misma». Señala los centros Noega, Nicanor Piñole y Alfonso Camín.

Además, Genaro Alonso menciona la reciente ampliación de las aulas de Infantil del Alfonso Camín y la comprometida de Primaria del mismo centro, la que asegura que «ya se está acometiendo». Se trata de construir seis aulas y espacios complementarios y que estarán finalizadas en 2017. Por lo tanto, dice el consejero, «existen plazas escolares suficientes y próximas a la zona para asumir la escolarización del alumnado». Además, recuerda Alonso que para el próximo curso «han quedado plazas vacantes en los colegios señalados en Educación Infantil de 3 años».

Finalmente, la Consejería admite el derecho de los alumnos de Nuevo Roces a contar con transporte escolar para ir al Noega y el Piñole.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios