Borrar

Rafael Abril deja la dirección de Justicia para incorporarse como juez mercantil en Gijón

M. M.

Jueves, 30 de junio 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Abril Manso deja la dirección general de Justicia e Interior del Principado para incorporarse como juez al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón. El Ejecutivo regional aprobó ayer, durante la sesión del Consejo de Gobierno, su destitución como director general de Justicia, cargo desde el que tuvo que hacer frente al conflicto de los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que sigue abierto y enconado. Abril se encontraba en situación administrativa de servicios especiales.

El hasta ahora director general tuvo que sustituir de forma provisional el pasado mes de diciembre a Antonio del Corro, gerente del SEPA, a raíz de su destitución por el Principado en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo.

Nacido en Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio) en 1967, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en Economía y Derecho de la Unión Europea por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1994 hasta 2004 fue juez sustituto en diversos juzgados de primera instancia e instrucción asturianos. Posteriormente, y hasta 2011 ejerció como abogado del Colegio de Abogados de Oviedo. Antes de incorporarse a su cargo en la Administración regional ocupaba el cargo de magistrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelavega (Cantabria).

El Principado asegura que en los próximos días se dará a conocer el nombre del sustituto de Rafael Abril. En un primer momento el Ejecutivo regional aseguró, tras conocerse que Rafael Abril había obtenido la plaza de juez de lo Mercantil, que éste seguiría al frente de Justicia e Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios