Borrar

Verde y rojiblanco en la platea, bandas sonoras y fanfarrias en el foso

L. R. / I. V.

Jueves, 30 de junio 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca fueron uno de los grupos más animosos durante la gala, seguidos muy de cerca, eso sí, por los entusiastas usuarios de Aspace. Frente al Jovellanos, antes del acto, los antidesahucios montaron una mesa informativa y una exposición fotográfica en la que mostraban todas sus acciones, «desde el primer desalojo paralizado». Ya dentro, destacaban por sus camisetas verdes, color que se mezclaba en el patio de butacas con el rojiblanco de alguna camiseta del Sporting en honor a 'Quini'. La PAH es la nueva 'marea verde', como en su tiempo lo fue la que formaron los vecinos de la zona rural con sus multitudinarias manifestaciones contra el PGO. Durante la lectura de los méritos de Les Caseríes, la mera mención de aquellas marchas por parte del narrador provocó un espontáneo aplauso entre los representantes de las asociaciones de vecinos.

Antes de entregar las medallas, la trayectoria de cada homenajeado se resumía mediante una proyección de fotografías acompañada por música en vivo por parte de la Banda de Música de Gijón, instalada en el foso. Cada tema era un guiño, con la banda sonora de 'Rocky' para Quini, la de 'La vida es bella' para Aspace y la fanfarria olímpica de Los Ángeles 84 para Manuel Llanos. Para algunos premiados la fiesta continuó a la salida del Jovellanos. Fue el caso de medio centenar de trabajadores y extrabajadores de Ser Gijón, que remataron el día con una cena en el ABBA.

Entre tanta celebración no faltó un recuerdo a las víctimas del atentado del martes en Estambul, por quienes se guardó un minuto de silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios