Borrar

Llegan al Puerto Deportivo tres goletas de instrucción de la Armada Española

Permanecerán en la dársena de Fomentín hasta el mediodía de mañana, cuando partirán rumbo a Luarca

N. PRIETO

Viernes, 8 de julio 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres goletas de la Armada española, la 'Graciosa', la 'Alegranza' y la 'Almansa', llegarán en torno a las 9.45 horas de hoy y serán recibidas, en el entorno del cabo de Torres, por el velero de instrucción de la Marina portuguesa 'Creoula' y por una flotilla de embarcaciones organizadas por el Puerto Deportivo de Gijón. Las tres goletas llegan procedentes de Ribadesella, donde permanecieron atracadas en los últimos días para relevar a los alumnos. El viaje de instrucción entre Ferrol y Ribadesella fue realizado por ocho mandos y 19 alumnos y estos últimos fueron sustituidos para la travesía de regreso, que incluye escalas en Gijón y Luarca.

Para celebrar la llegada de las tres goletas, el Puerto Deportivo de Gijón ha organizado una salida de cuantos usuarios de sus pantalanes quieran participar. Se trata de tomar contacto todos los barcos, 'Creoula' incluido, en las proximidades del cabo de Torres, para navegar luego rumbo al cabo de San Lorenzo, y atracar luego en el Puerto Deportivo, concretamente en la dársena de Fomentín, y en El Musel, el 'Creoula', que tiene demasiado calado para entrar en el Muelle.

Según informó a EL COMERCIO la directora del Puerto Deportivo de Gijón, Flor Guardado, durante el tiempo que permanezcan atracadas en la dársena del Fomentín, las tres goletas podrán ser observadas perfectamente desde los muelles que la conforman y que son zona habitual de paseo. La 'Graciosa', que tiene 15,8 metros de eslora y 4,5 metros de manga; la 'Almansa', con 15,8 metros de eslora y 4,3 metros de manga, y la 'Alegranza', que es la más pequeña de las tres y tiene 14,2 metros de eslora y 4,7 metros de manga, emprenderán viaje con rumbo a Ferrol en torno al mediodía del sábado, momento en el que también están convocados los usuarios del Puerto Deportivo para acompañar a los barcos de la Armada durante las primeras millas.

En todo caso, el destino inmediato de las goletas será Luarca, donde atracarán antes de continuar hacia su base ferrolana. La salida de Gijón será puntual para que la llegada a Luarca se produzca con calado suficiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios