Borrar

El Grupo abrirá el próximo viernes su sede de Mareo

El aparcamiento interior de las instalaciones será reforzado durante el verano con otro exterior con capacidad para 200 vehículos

M. MORO

Sábado, 9 de julio 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Covadonga abrirá su sede de Mareo el próximo viernes día 15. La junta directiva del club, presidida por Antonio Corripio, aprobó el jueves la medida que permitirá poner a disposición de su masa social todo el patrimonio absorbido del extinto Centro Asturiano de La Habana tras la apertura de la sede de Begoña el pasado 14 de mayo.

En las últimas semanas, el Grupo ha ejecutado en las antiguas instalaciones del Centro Asturiano diversos trabajos de reforma y mantenimiento para cumplir con los requisitos administrativos y legales en materia de seguridad o higiene.

La directiva de Corripio también ha informado de que a lo largo del verano y en horario que no interfieran con el disfrute de las instalaciones se irán desarrollando otros trabajos de mejora y acondicionamiento general.

Los actos oficiales de apertura de la sede de Mareo comenzarán a las doce del mediodía del viernes, 15 de julio, con una inauguración institucional a la que asistirá la junta directiva del Grupo y las autoridades locales y deportivas, con la colocación de una imagen de la Virgen de Covadonga como punto central del programa oficial de actos.

Los socios del Grupo podrán acceder a la sede de Mareo a partir de las cuatro de la tarde, cuando quedarán abiertas las seis pistas de tenis, las cinco pistas de pádel, el gimnasio, la piscina, los vestuarios, la pista multideporte, el edificio social, la cafetería-restaurante, el parque infantil, el mini-golf, la zona de canastas de baloncesto y la zona verde con espacios de picnic, que componen la oferta repartida en cerca de 25.000 metros cuadrados de la finca de 'La Torre'.

Ante la previsión de gran afluencia de socios a la nueva sede grupista, el aparcamiento interior, con capacidad para cien vehículos, será reforzado con otro exterior y provisional para el verano que puede albergar otros 200 vehículos.

El personal que trabajará en la nueva sede grupista de Mareo está formado por doce personas, entre servicios de portería, jardinería, limpieza, mantenimiento, seguridad y socorristas. El empresario hostelero Fernando Blanco, también concesionario de la cafetería del club en Las Mestas, seguirá llevando la cafetería-restaurante, ya que es quien tiene contrato en vigor.

El horario de las nuevas instalaciones de Mareo será de 10 a 22 horas por semana y de 10 a 23 horas el fin de semana.

La directiva que preside Antonio Corripio también ha acordado bonificar las actividades de pago (tenis y pádel) con tarifas promocionales por la apertura de la sede.

La apertura de las instalaciones de la sede del Grupo en Mareo da cumplimiento a uno de los compromisos del acuerdo de fusión entre ambas entidades y a uno de los puntos del plan de trabajo de la directiva grupista que preside Antonio Corripio desde abril tras haber sido elegido presidente en marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios