Borrar
Ceares y Nuevo Gijón celebran Santiago

Ceares y Nuevo Gijón celebran Santiago

Teatro, música, deporte y comida en la calle llenarán de diversión los dos barrios | Los parques de Los Pericones y de Avelino Vidal concentrarán la mayoría de las actividades programadas

M. M. C.

Jueves, 21 de julio 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la celebración de fiestas patronales en los diferentes barrios de Gijón y este fin de semana es el turno de Ceares, por un lado, y de Nuevo Gijón-Perchera-La Braña, por otro, que festejan a Santiago Apóstol. En ambos casos, presentan densos programas festivos con los que pretenden convocar al máximo de vecinos posibles. Es más, los dos barrios contarán con comidas en la calle para confraternización de propios y visitantes.

En Ceares los festejos comienzan mañana, a las 20 horas, con un pregón en Los Pericones a cargo de Horacio Suárez, antiguo organizador de las fiestas. Una hora después, la primera verbena con la orquesta Assia. Las fiestas se prolongarán hasta el lunes y durante esos días se sucederán actos como un desfile del grupo folclórico de La Cruz de Ceares, el show del Payaso Tato, juegos infantiles, pasacalles, una gran corderada, la tradicional jira campestre, la subasta del ramu y, por supuesto, todas las noches una verbena.

Pero en Nuevo Gijón las fiestas comienzan hoy mismo. A las 10 horas, en la pistas de la calle de Torrecerredo, torneo de fútbol mixto, y a las 19 horas, presentación del proyecto del huerto comunitario La Brañina. El programa de fiestas culmina el sábado y contiene actividades como juegos tradicionales, cine en la calle, teatro callejero, reparto de sidra, yincanas, una comida comunitaria, un concurso de disfraces y un desfile de adopción de perros, entre otras cosas. Como especial guiño al apóstol Santiago, las fiestas culminarán la noche del domingo con 'bruxas y queimada'.

Desde el pasado lunes los vecinos ya pueden contemplar, en los locales de la asociación vecinal, la exposición '20 años de disfraces', de la charanga Los Acoplaos, así como comprar en los establecimientos adheridos a la campaña del 'santiaguín', la moneda creada por el barrio.

Los organizadores de ambos programas realizaron un especial esfuerzo para contar con actividades dirigidas a todas las edades y a todos los gustos, con el fin de que puedan disfrutar de ellas el mayor número posible de vecinos y de aquellos gijoneses que se quieran acercar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios