Borrar
Fernando Espina.
Fallece Fernando Espina, referente de la hostelería en Gijón

Fallece Fernando Espina, referente de la hostelería en Gijón

Por sus manos pasaron más de 40 negocios y llegó a jugar en la División de Honor de balonmano con el equipo del Grupo

Marco Menéndez

Jueves, 21 de julio 2016, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Fernando González Espina, referente de la hostelería gijonesa, ha fallecido este jueves después de cuatro años de lucha contra el cáncer, al que siempre encaró con el convencimiento de quien aún le resta mucho por hacer.

Por sus manos pasaron más de 40 locales de obligada visita en Gijón. Establecimientos ideados por Fernando Espina, como Caribe, Indian Café, el Mirador del Cantábrico, Geographic, el bar acristalado del Cerro de Santa Catalina o, más recientemente, El Rinconín de Deva.

Pero antes de forjarse como uno de los más destacados empresarios del sector de la hostelería en Gijón, este piloñés (nació en Infiesto, hace 59 años (los cumplió el pasado día 19)) ejerció de soldador, calderero, vendedor y un largo etcétera de oficios más. Empezó a trabajar a los 15 años y, según él mismo explicó a EL COMERCIO en una entrevista publicada en 2013, llegó un día, «con 18 años, que vi que la hostelería el mundo que me gustaba. De hecho, nunca sentí que estaba trabajando, porque tuve la suerte de hacer algo que me gustaba».

A la misma edad que empezó a trabajar se inició también en otra de las que serían sus pasiones; el balonmano. Llegó a jugar en División de Honor con el equipo del Grupo Covadonga, pero también formó parte de algunas de las plantillas más destacadas del panorama balonmanístico nacional, como el Teucro, de Pontevedra, y el Ciudad Naranco, de Oviedo. Su gran carrera en el balonmano quedaría bruscamente interrumpida debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios