Borrar

Ciudadanos celebra el principio de acuerdo del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad

europa press

Viernes, 22 de julio 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha mostrado este viernes su satisfacción por el principio de acuerdo que se plasmará en un nuevo convenio entre el Ayuntamiento gijonés y la Universidad de Oviedo.

"Según lo establecido en la reunión de esta mañana se mantendrá la cuantía del convenio, se reducirá notablemente la parte del convenio que se destinaba a gastos corrientes de la Universidad, se incrementará la parte destinada a becas y ayudas para los alumnos y se crearán dos cátedras de áreas vinculadas a la ciudad. Todo ello siguiendo el acuerdo plenario que se alcanzó a propuesta de nuestro grupo municipal el pasado mes de Diciembre", afirma Fernández Sarasola.

En este sentido, ha recordado que la iniciativa presentada por su Grupo solicitaba revisar el Convenio entre la Universidad y el Ayuntamiento para que el esfuerzo económico realizado por parte de éste tenga una mayor visibilidad y relevancia en el Campus de Gijón, favorezca los vínculos entre la Ciudad, las empresas locales y la propia Universidad, y contribuya de forma efectiva a la mejora de las enseñanzas universitarias que se imparten en Gijón. "Parece que por fin se van atender nuestras peticiones y modificar el contenido del actual convenio", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios