Borrar
¿Un parque acuático en Los Pericones?

¿Un parque acuático en Los Pericones?

Más de 1.600 personas apoyan en Facebook la conversión de este pulmón verde en un espacio con piscinas y toboganes

Iván Llera

Sábado, 23 de julio 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reunir las 26.000 firmas necesarias para que el Ayuntamiento de Gijón estudie su propuesta de convertir el parque de Los Pericones en un parque acuático. La iniciativa surgió en un grupo de Facebook y ya ha conseguido el apoyo de más de 1.600 personas.

Eladio Iglesias, unos de los promotores de esta curiosa iniciativa, explica que «estamos preparando la recogida de firmas físicas y reuniones con las asociaciones de vecinos de El Llano, Contrueces, El Coto y Pumarín». El objetivo es trasladar esta propuesta al gobierno municipal en octubre. «No pedimos exclusivamente un gran parque acuático. Nos valen otras opciones como las piscinas de Valencia de Don Juan o una zona de toboganes permanentes en las playas de Poniente o El Arbeyal».

Entre los defensores de la iniciativa hay quien piensa en los puestos de trabajo que crearía y el revulsivo que supondría para el turismo. Incluso hay quienes apuntan a los terrenos del 'solarón' como ubicación idónea.

No es la primera vez en la que las redes sociales toman la iniciativa con alguna propuesta para los terrenos liberados por la eliminación de la barrera ferroviaria. Los vecinos de Laviada sumaron hace unas semanas el apoyo de medio centenar de vecinos con su propuesta de mantener el 'solarón' como parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios