Borrar
Un grupo de niños, durante el taller de dibujo de Edgar Plans.
Acción y cultura sobre dos ruedas

Acción y cultura sobre dos ruedas

Ciclorama vivió una intensa segunda jornada marcada por las exhibiciones, la pintura para niños y los talleres

ÓSCAR PANDIELLO

Domingo, 24 de julio 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciclorama carbura ya a pleno rendimiento. La segunda jornada del festival ciclista contó con una gran afluencia de visitantes, atraídos por el buen tiempo y lo llamativo de sus propuestas. Las actividades transcurrieron entre exhibición y cultura, mostrando todas las facetas posibles del ciclismo urbano. El periodista cántabro Marcos Pereda fue uno de los primeros en abrir fuego presentando 'Arriva Italia', un libro que retrata la historia política del país transalpino a través de las dos ruedas. Una treintena de personas acudieron al acto, participando junto al autor y compartiendo sus impresiones. Paralelamente, el pintor Edgar Plans congregó a los más pequeños en el patio central del Palacio de Revillagigedo para confeccionar un mural en torno a 'La bici y la ciudad'. El resultado, fruto del trabajo individual de 16 niños, estará expuesto en el espacio del festival hasta el final de la jornada de hoy.

EL PROGRAMA

  • Hoy

  • presentación de la colección 'Libros de Maillot', de la editorial La Biciteca. En la sala de conferencias del Palacio de Revillagigedo.

  • presentación de las líneas de trabajo 2016-2017 de la asociación asturiana 30 Días en Bici. En el estand de la agrupación, en la segunda planta del palacio.

  • presentación de la segunda temporada del programa de la TPA 'PedaladAS'. En la sala de conferencias.

  • proyección de la película 'Line of Sight', de los directores Benny Zenga y Lucas Brunelle. En la sala de conferencias.

El gijonés Javier Alonso tampoco quiso perderse la fiesta. El doble campeón de Europa y subcampeón del mundo de trial ofreció varias exhibiciones en la plaza del Marqués, sorprendiendo con su técnica y dominio sobre la bicicleta. También hicieron gala de su habilidad sobre las dos ruedas Guelo Monzón y Miguel Tardío, miembros del grupo madrileño de BMX 'FlatMad'. Su recital, a medio camino entre la danza y el circo, dibujó sobre los exteriores del palacio una coreografía de saltos, cabriolas y giros imposibles. Un taller de ergonomía para el uso de la bicicleta, impartido por Guillermo Gutiérrez y la presentación del 'Manual de ciclismo urbano' completaron la ajetreada jornada.

11.30 horas:

13 horas:

17 horas :

18.30 horas:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios