Borrar
Segundino González.
El Santa Olaya mantiene su interés por adquirir todas las instalaciones del Chas

El Santa Olaya mantiene su interés por adquirir todas las instalaciones del Chas

Su presidente, Secundino González, indica que «seguimos en la misma postura de siempre», que fue aprobada en la asamblea de febrero

M. MENÉNDEZ

Domingo, 24 de julio 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Natación Santa Olaya está interesado en hacerse con la totalidad de los terrenos del Club Hípico Astur (Chas) y no solo con los 19.000 metros cuadrados que la entidad ecuestre planea vender al grupo inversor Ganax. «Seguimos en la misma postura de siempre. No variamos la posición», aseguró ayer el presidente del Santa Olaya, Secundino González, refiriéndose al compromiso adquirido con sus socios en la asamblea del pasado mes de febrero.

Explicó que «hay contactos» con el Chas, pero apeló a la prudencia en las negociaciones, un compromiso adquirido por ambas partes. Pero sí apuntó que «al Santa Olaya le interesa crecer y que la instalación deportiva sea lo más grande posible. Queremos que la oferta deportiva sea lo más variada y que no se pierda nada en el camino. Los terrenos del Chas deben continuar siendo deportivos».

En el aire queda ahora si los contactos existentes entre ambos clubes llegarán a buen puerto o no, pero una cosa que tiene clara la junta directiva del Santa Olaya es que la operación se ha de llevar a cabo sin que suponga una carga económica para sus socios, es decir, sin la necesidad de derramas. Para ello, a principios de año ya aseguró a su masa social que dispone de un estudio económico perfectamente estudiado. Desde entonces, la entidad de El Natahoyo ya dejó constancia oficial de su interés por hacerse con las instalaciones del Chas.

Las bases de las que partieron las negociaciones entre ambos clubes pasaban por liquidar la deuda del Chas -que asciende a unos 2,2 millones de euros-, integrar ambas masas sociales, absorber a los trabajadores del club ecuestre y realizar las inversiones necesarias para rehabilitar las instalaciones deportivas. Eso sí, todo ello respetando que en el Chas prime la actividad hípica y el tiro.

Pero en los últimos días han sucedido cosas. Una de las más llamativas es la reclamación por parte del Ayuntamiento de Gijón para que el Chas le devuelva dos parcelas que el club viene utilizando desde hace unos 40 años y que, a la postre, afectaría a las zonas de caballerizas y los fosos de tiro. Esa reclamación municipal «nos cogió por sorpresa», reconoció el presidente del Santa Olaya. Pero no impedirá que las negociaciones continúen porque si algo tiene claro Secundino González es que las instalaciones de El Natahoyo ya se han quedado pequeñas para una masa social que ronda las 16.000 personas.

Quien ya ha dado por zanjadas las negociaciones por adquirir el Chas es el otro gran club de la ciudad, Grupo Covadonga, que acaba de abrir a sus socios las instalaciones del antiguo Centro Asturiano de La Habana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios