Borrar
La presencia policial fue más patente que otros años.
Más seguridad en los accesos

Más seguridad en los accesos

La presencia de agentes fue más patente que en otras ocasiones, aunque no se registró ningún incidente relevante

MARCO MENÉNDEZ

Lunes, 25 de julio 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos asistentes al XI Festival Aéreo de Gijón se mostraron sorprendidos por las medidas de seguridad que se adoptaron en los accesos al Muro, mucho más importantes que en ediciones anteriores. Lo más llamativo fue que en las calles que conectaban con la avenida de Rufo García Rendueles fueron atravesados tanto coches de la Policía Local como furgonetas de la Policía Nacional. Además, unos metros antes se colocaron vallas indicando el acceso prohibido.

También fue notable la presencia de efectivos policiales pues, a los desplegados por la Policía Nacional hubo que sumar los cerca de 70 policías locales, que ejercieron funciones, especialmente, de control de tráfico en los alrededores del Muro.

No se registró ningún tipo de incidentes y a ello contribuyeron también los 50 efectivos de Protección Civil que tuvieron que desplegarse en el cerro de Santa Catalina y en la playa de San Lorenzo. En el primero de esos puntos, hubieron de acotar un espacio para que a las diez de la mañana pudieran aterrizar dos de los helicópteros participantes en el festival. Los aparatos despegaron pasadas las once y media de la mañana, hora a la que ya se permitió el paso de los espectadores a todo el cerro.

Por otro lado, los voluntarios de Protección Civil también tuvieron que acotar otro gran espacio en pleno arenal, en las inmediaciones de la escalera 12, pues estaba previsto que uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias aterrizara sobre la arena, tal y como ocurrió en anteriores ediciones. Pero la aeronave no pudo realizar esa maniobra y al final el acotamiento del espacio no sirvió para nada, aunque los voluntarios sí tuvieron que soportar las quejas de muchos de los bañistas a los que se desplazó de lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios