Borrar

Hallan el cadáver de una mujer de 94 años en su casa de La Arena

Un amigo suyo dio la voz de alarma porque sospechaba que la mujer estaba en el interior de su domicilio porque, a pesar de que él mismo tenía las llaves, no podía entrar

P. L.

Martes, 26 de julio 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre dio la voz de alarma, el pasado viernes, porque no localizaba a su amiga, una mujer de 94 años que creía que se encontraba en su domicilio. Sospechaba que estaba en el interior porque, a pesar de que él mismo tenía las llaves, no podía entrar. Parecía que habían cerrado desde dentro y el juego de la vecina había quedado puesto. Así las cosas, avisó al 091 para solicitar ayuda poco antes de las nueve de la mañana. Agentes del servicio de radiopatrullas se dirigieron entonces a la vivienda de la mujer, situada en el barrio de La Arena.

Trataron de abrir la puerta, pero no consiguieron hacerlo. El hombre de 59 años que había alertado de la situación informó a los policías de que algunas viviendas del edificio compartían ventana, de terraza a terraza. Ante la posibilidad de que a la mujer le hubiera pasado algo, los agentes llamaron al timbre del domicilio contiguo. Este vecino les permitió entrar y acceder a la terraza que compartía con la anciana. De este modo, uno de los agentes lograron saltar al piso de la mujer y entrar en la casa a través de la puerta que daba al salón, la cual se encontraba abierta.

Encontraron el cadáver de la inquilina tendido en el suelo de la cocina. Los policías nacional comprobaron que carecía de signos vitales y certificaron que no había indicios de haber sido víctima de un episodio violento. Con posterioridad, el médico forense confirmó la muerte de la anciana por causas naturales, por lo que el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al tanatorio de Gijón para su velatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios