Borrar

Los padres de las niñas perdidas en el Arcu reclaman al Ayuntamiento

Carlos Fueyo, uno de los afectados, baraja «denunciar ante la policía en función de la respuesta que remitan»

Ó. PANDIELLO

Martes, 26 de julio 2016, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres familias afectadas por la desaparición de sus hijas el pasado domingo en el Arcu Atlánticu han interpuesto una reclamación a Divertia. «Me he presentado en la Antigua Pescadería para rellenar el formulario de la queja, mientras que las otras dos madres lo harán a través de internet», explicó Carlos Fueyo, uno de los padres, que se encuentra expectante para formalizar la denuncia. «Una amiga abogada me ha animado a denunciar ante la policía, algo que tengo que barajar con las otras dos madres. Lo que pienso es hacerlo por mi cuenta en función de la respuesta que nos remitan», subrayó.

Las niñas, de diez años, acudieron a la carpa de oficios tradicionales del festival gijonés para realizar un taller de cerámica romana. La actividad, que según el programa se prolongaba de las 17.30 a las 19 horas, duró «poco más de 15 minutos», según las familias. «Afortunadamente no les pasó nada, pero yo no me quedé nada tranquilo. En los programas suelen explicitar si es necesaria la presencia de los padres, pero desde que las inscribimos no nos dijeron nada. Tengo claro que la responsabilidad no es nuestra», defendió Fueyo.

Una vez finalizado el taller, las niñas partieron en busca de sus padres, recorriendo el cerro Santa Catalina, la calle Corrida y siendo encontradas, en última instancia, por el abuelo de una de ellas en las inmediaciones de los Jardines de la Reina.

«Una vez pasado el susto fuimos a pedirles explicaciones a la carpa, ya que el día anterior nos habían confirmado la duración del taller, las habían apuntado y no entendíamos nada. Lo que nos dijeron, de malas formas, fue que ellos no eran una guardería y que las habían visto lo suficientemente autónomas como para dejarlas ir», denunció Fueyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios