Borrar
S.A. : un repaso crítico al papel de las instituciones ante las necesidades sociales

S.A. : un repaso crítico al papel de las instituciones ante las necesidades sociales

Servicios Asociales, el nuevo capítulo de El Ventilador, se emite este domingo 31 a las 23:30 horas en Canal 10 y el sábado 6 de agosto a las 17:00 horas

PUBLICIDAD

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crisis y recortes son dos palabras que han ido de la mano en los últimos años. Y las consecuencias las han pagado las personas que menos tenían, a las que se unen quienes fueron perdiendo lo poco que tenían: una casa, un salario digno, un trabajo estable... Mientras tanto, las instituciones, en vez de poner todos los medios para atajar las nuevas -y las viejas- realidades, han enarbolado la bandera de la contención presupuestaria y de la falta de recursos.

De cómo han respondido las políticas sociales a la crisis, de las necesidades, de las urgencias y de las soluciones, se habla en este nuevo capítulo de El Ventilador, S.A. Servicios Asociales. Desde las diferentes áreas del trabajo social y desde su experiencia contamos en este programa con las voces de Verónica Argüelles, presidenta del Colegio de Trabajo Social de Asturias; Ignacio Vázquez de Prada, médico y presidente de Siloé; Héctor Colunga, vicepresidente de la Red Europea de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias; Nacho González, profesor de Trabajo Social en la Universidad de Uviéu y coportavoz de Equo, y la concejala de Xixón Sí Puede Estefanía Puente.

S.A.Servicios Asociales, el nuevo capítulo de El Ventilador, se emite este domingo 31 a las 23:30 horas en Canal 10 y el sábado 6 de agosto a las 17:00 horas. También lo podrás ver online en las redes sociales de Xixón Sí Puede y El Ventilador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios