Borrar
Un grupo de niños se divierte en la fiesta de la espuma celebrada en Granda.
Locura y diversión infantil en la fiesta de  la espuma de Granda

Locura y diversión infantil en la fiesta de la espuma de Granda

Las celebraciones de Santa Ana continúan hoy con sardinas y tortos y se suman la Virgen de la 'O' de Trubia y Montevil

L. RAMOS

Viernes, 29 de julio 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se nos fue de las manos». Lo que la asociación de vecinos Santo Tomás de Granda había previsto como una fiesta de la espuma para los «cuarenta o cincuenta» niños del pueblo terminó convertido en un verdadero 'fiestón' al que acudieron más de un centenar de pequeños. «Como habíamos prometido una merienda posterior para los asistentes, ante la avalancha nos tocó salir corriendo para comprar más comida», explicaba a EL COMERCIO, entre risas, Félix Gómez, presidente vecinal.

Ese fue el único hándicap con el que se toparon los organizadores, quienes no podían ocultar su satisfacción ante la gran acogida que tuvo una actividad que se realizaba este año por primera vez dentro de las fiestas en honor a Santa Ana. «Para el año que viene prepararemos ración doble de patatinas, refrescos y bocadillos», bromeaban desde la asociación de vecinos. La folixa continúa hoy con una cita culinaria que hará las delicias de los parroquianos: una sardinada y tortos con picadillo para coger energías de cara a la verbena amenizada por DJ Vas Bailar.

Hoy se suman a Granda, que lleva ya tres días de fiesta, la parroquia de Trubia, en Cenero, y el barrio de Montevil. Los primeros iniciarán sus fiestas en honor a la Virgen de la 'O' con buen yantar, como viene siendo habitual. A las 21.30 horas arrancarán, en el prau del Turruxón, las segundas jornadas del pulpo y, poco después, tendrá lugar la primera tirada de 'dexabolu', un particular estilo de bolos de la zona. La noche continuará con la música de Discoastur.

En Montevil, por su parte, serán los pequeños de la casa los encargados de inaugurar, con varias actividades infantiles a partir de las seis de la tarde, las fiestas que organiza la asociación de vecinos El Roble. A última hora de la tarde pequeños y mayores disfrutarán juntos de una sesión de música disco y demostrarán sus dotes vocales con el Karaoke Kaki antes de que arranque, a las once de la noche, la verbena amenizada por la orquesta Assia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios