El Comercio

«Esta semana nos merecemos pasarlo como nunca»

Lara Álvarez, junto a al alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en el balcón del Ayuntamiento. / Purificación Citoula
  • La periodista Lara Álvarez inaugura la Semana Grande de Gijón con un emotivo pregón dedicado a su abula, «la persona que más quiso Gijón del mundo»

La gijonesa Lara Álvarez fue la encargada de inaugurar esta noche la Semana Grande de Gijón, en una plaza Mayor abarrotada de gente que no quería perderse el pregón que año tras año da inicio a las fiestas. Una semana en la que "nos merecemos pasarlo como nunca", animó la protagonista de la noche. Porque a partir de hoy toca dejar apartada la política, la crisis y las tristezas. "Abajo las penas y a disfrutar", invitó siempre sonriente. La periodista, dedicó sus palabras a su abuela, "la persona que más quiso Gijón del mundo y que más lo supo disfrutar. Güeli va, por ti", dijo emocionada.

  • Lara Álvarez abre la Semana Grande de Gijón

Habló y mucho de su tierra, esa de la que "estoy tremendamente orgullosa. Gijón es vida, y lo dejo claro en todos los momentos y lugares, sobre todo cuando estoy lejos de casa". ¿Y qué es lo que siempre hay que hacer cuando se está en Gijón? Lara Álvarez, que estaba espectacular con un vestido de tirantes en tonos beige y blanco, lo tiene claro: "Quedar en Begoña para tomar el aperitivo, pasear por el Muro y por la calle Corrida, quedar a tomar unos culinos de sidra en el Lavaderu, ir a cenar por Cimadevilla, o salir a tomar algo de noche por el Muelle".

Después hizo un repaso de su infancia en la ciudad: "Pasé la infancia más feliz que se pueda imaginar, en esos días de playa con mi familia en la Escalerona, o esos paseos y juegos en el parque Isabel la Católica", recordó. Al grito de "¡Puxa Gijón, puxa Sporting, puxa la sidra y puxa Asturies!" Lara Álvarez dio paso a estos diez días de folixa que culminarán el miércoles 15, día de la tradicional Danza Prima y su consiguiente restallón. Gijón ya está de fiesta.