Borrar
La sidra toma la ciudad

La sidra toma la ciudad

Los tentáculos de la fiesta ya se extienden por el Solarón, donde habrá cuatro verbenas. En el Muelle se entregaron los premios del Mercadín y hoy habrá concierto de Taranus en la plaza Mayor

ELENA S. HERRERO

Miércoles, 24 de agosto 2016, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operarios preparaban a toda máquina a lo largo de la jornada de ayer lo que mañana será el prau de la romería de la Fiesta de la Sidra de Gijón. En el parque del Tren de la Libertad, bautizado ya como el Solarón, justo en la parcela situada frente a la iglesia de San José, se podrá disfrutar durante cuatro días de una zona en la que habrá una enorme barra de bar, el chigre que montan los amigos del Barrio de la Sidra de Gijón. Los pequeños también tendrán su espacio, con juegos infantiles y carruseles. Y no faltará, tampoco, la música, pues cada día la orquesta correspondiente traerá su camión y escenario desde el que animarán a todos los gijoneses y a los que se quieran acercar a la ciudad en la semana dedicada a la bebida por excelencia de Asturias.

Eso era en el Solarón, pero no muy lejos de allí, en el Muelle, también había actividad: la entrega de premios a los mejores puestos del Mercadín de la Manzana y la Sidra, que estará abierto hasta el domingo. Todos ellos utilizan y emplean la manzana y la sidra a su gusto y antojo. Unos prefieren calcarla en plata, otros la añaden a sus recetas, incluso hay alguno que busca nuevos métodos para escanciar la sidra.

El establecimiento Viandas y Saberes mostraba unas rosas veganas hechas con manzana algo peculiares. Quizá la presentación de esta novedosa tarta de manzana en forma de rosa le hizo merecedor del premio 'A la mercancía meyor presentada'. Unas casetas más adelante se entregaba, minutos después, a Escanda Asturiana el premio 'Al puesto más prestosu'. Y, así de prestosu recibía Fernando Farpón el galardón. La última coronación del día, pero no de este festival, la conseguía Guxidrín, 'Al productu más novedosu'. Escanciadores eléctricos y manuales, así como distintos tapones para escanciar sorprendían al jurado. Hoy habrá música en la plaza Mayor y curso de escanciado en el Campo Valdés. Lo fuerte, está por llegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios