Borrar
José María Pérez.
El PSOE critica que los vecinos de Francisco Eiriz lleven cinco meses aguardando una ayuda

El PSOE critica que los vecinos de Francisco Eiriz lleven cinco meses aguardando una ayuda

José María Pérez dice que el gobierno tenía hasta junio para compensar a los afectados por las reclamaciones de Hacienda

L. RAMOS

Viernes, 26 de agosto 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE no ve «ninguna voluntad» por parte del equipo de gobierno municipal para compensar a los vecinos de Jove que se vieron perjudicados fiscalmente por la rehabilitación de sus viviendas, declaradas barrio degradado, al abonar el Ayuntamiento el 100% de la obra y considerarse un incremento patrimonial. Así lo manifestó ayer el portavoz de los socialistas en el Consistorio, José María Pérez, quien además anunció que ya el pasado 19 de agosto solicitaron la convocatoria de una comisión extraordinaria de Bienestar Social en la que la concejala del ramo, Eva Illán, «informe a los grupos políticos del estado en el que se encuentran y la previsión de aprobación de las ayudas a los vecinos y vecinas de Francisco Eiriz, afectados por la negligente gestión realizada por Foro de las subvención para la rehabilitación de fachadas».

En dicha reunión se pedirá también, agregó, un informe sobre el estado de las ayudas que tienen como objetivo compensar a quienes hayan visto mermada alguna prestación social por el «pago irregular» de esta subvención.

Pérez recordó que el pasado 15 de marzo se firmó la primera petición realizada por el PSOE para revisar el expediente de esta subvención y desde entonces «no hay ninguna propuesta sobre la mesa». Señaló, asimismo, que el Pleno del 15 de abril aprobó por unanimidad dar un plazo de dos meses al gobierno municipal para establecer una compensación a los afectados por el pago de dos anualidades de la subvención en 2015. «Ya pasaron casi cinco meses sin que tengamos las bases de estas ayudas sobre la mesa», criticó.

El problema de Francisco Eiriz se trató en los plenos de abril, mayo y julio, y durante esos meses se produjeron varias reuniones al respecto incluida una asamblea vecinal en la que participaron los grupos políticos municipales. Sin embargo, aseveró el edil, de «se trata de un problema enquistado en el Ayuntamiento. No vemos ninguna voluntad, ni de Carmen Moriyón ni de su equipo, para solucionar un problema que no afecta sólo a estas 102 familias, sino a todos aquellos barrios en los que se acometan actuaciones de este tipo siguiendo el modelo establecido por Foro para la rehabilitación de barrios degradados».

Por último, Pérez apuntó que el gobierno local tiene 15 días hábiles para la convocatoria de esta comisión. De no hacerlo, quedaría automáticamente convocada en un plazo de seis días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios