Borrar
Aarón Ihekwendu, en la cama del HUCA donde recibe su tratamiento.
«Ni en sueños pensamos que íbamos a recibir tanto apoyo»

«Ni en sueños pensamos que íbamos a recibir tanto apoyo»

Los padres de Aarón, el niño con leucemia linfoblástica, agradecen la movilización solidaria de toda España

LUCÍA RAMOS

Domingo, 28 de agosto 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace algo más de dos meses, Natalia López y Johnson Ihekwendu recibieron la peor noticia de sus vidas: su hijo Aarón, de cuatro años, padece leucemia linfoblástica de células T de alto riesgo. Tras superar el estupor inicial, la pareja no dudó en revolver Roma con Santiago para salvar la vida de su hijo, que implica hallar un donante de médula ósea cien por cien compatible con el chiquillo. Así, la semana pasada iniciaron, en colaboración con la asociación Médula para todos, una campaña que en diez días ya dio la vuelta a España.

«Estamos abrumados, ni en sueños pensamos que íbamos a recibir tanto apoyo, la verdad», reconocía Natalia a EL COMERCIO. Tanto en el Sanatorio Marítimo, donde ella trabaja, como en Idesa, donde lo hace el padre del niño, empresa y trabajadores se involucraron en cuanto tuvieron conocimiento del caso. Desde Idesa, incluso, se ha solicitado la presencia de una unidad móvil de donación para facilitar la colaboración de los compañeros de Johnson. También familiares y amigos de este último, de origen nigeriano, acudieron en los últimos días a hacerse donantes. «La médula puede venir de cualquier persona, pero si contamos con donantes de diferentes etnias, aumentan las probabilidades», indicó Natalia. Hacerse donante, recalcó, «no cuesta nada y si tu médula no sirve para ayudar a Aarón, sí podría salvar la vida de otra persona que lo necesite, pues esto nos puede tocar a todos».

Además de los cientos de muestras de apoyo recibidas estos días por la familia procedentes de todos los puntos de Asturias, también el pueblo de Natalia, Villabuena del Puente, en Zamora, se volcó por completo en la búsqueda de una médula para Aarón. «Salió publicado, incluso, en varios medios zamoranos», indicó la madre. Y la cosa no acaba ahí, pues en lugares tan dispares como Madrid o Tarragona también están con el pequeño. Él mientras tanto, exprime al máximo los días que pasa en su casa entre tratamiento y tratamiento en el HUCA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios