Borrar
Embarque de camiones por la rampa ro-ro al buque que cubría la autopista del mar entre Gijón y Nantes.
Un millón de euros para reabrir la autopista del mar entre Gijón y Nantes

Un millón de euros para reabrir la autopista del mar entre Gijón y Nantes

Los puertos, las empresas de transporte y la Comisión Europea han cerrado un acuerdo este martes por el que se comprometen a reactivar el proyecto

efe

Martes, 30 de agosto 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reapertura de la autopista del mar entre Gijón y Nantes-Sanit Nazaire se verá facilitada por la concesión de ayudas por un importe superior a un millón de euros, según ha informado hoy la Autoridad Portuaria gijonesa. Según el puerto gijonés, esta mañana ha concluido con éxito en Bruselas la reunión de negociación para la firma del contrato de ayudas para el proyecto de Autopista del Mar entre los puertos de Gijon y Nantes.

En este encuentro estuvieron presentes representantes de ambos puertos, de la Agencia Europea INEA (the Innovation and Networks Executive Agency), en representación de la Comisión Europea; de Transportes Riva y de Terminales Portuarias Franco-Españolas (TERPOR).

El pasado 9 de agosto se publicó la aprobación de la financiación comunitaria para reanudar el servicio de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes. La Comisión Europea, a este efecto, ratificó una subvención de 1,08 millones de euros, en el marco de la convocatoria Connecting Europe Facility 2015 (CEF), para la puesta en marcha de un servicio eficiente, seguro y de alta calidad de autopista del mar entre los puertos citados, que había sido solicitada por el consorcio formado por los puertos implicados, Transportes Riva y TERPOR a través de la presentación de una plan global de actuaciones para el servicio.

La Comisión Europea financia de esta forma la reanudación de un servicio que considera fundamental dentro de los objetivos de su programa Connecting Europe Facility para el desarrollo de los ejes comunitarios de transporte, según asegura el puerto gijonés en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios