Borrar

'La noche de los murciélagos', el fin de semana en el Botánico

La actividad está dirigida a un público familiar -mayores de 7 años- y el aforo está limitado a las cincuenta personas por sesión

E. C.

Martes, 30 de agosto 2016, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jardín Botánico Atlántico acogerá el viernes y el sábado 'La noche de los murciélagos', dos jornadas lúdicas y formativas que se enmarcan en un programa europeo de divulgación de la vida de estos desconocidos mamíferos. La actividad está dirigida a un público familiar -mayores de 7 años- y el aforo está limitado a las cincuenta personas por sesión.

La asistencia a las charlas y escuchas de murciélagos será gratuita, pues está incluida en el precio de la entrada individual al Botánico (adultos: 2,90 euros; mayores de 65 y de 12 a 26 años: 1,80 euros; y niños de hasta 12 años, gratis). 'La noche de los murciélagos' es una celebración internacional promovida por Eurobats, un convenio europeo firmado en el marco general de la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias Silvestres. «Con esta actividad divulgativa se pretende dar a conocer la importancia de estos mamíferos como polinizadores, dispersores de semillas o depredadores de posibles plagas de insectos», explica la organización.

El programa arrancará los dos días a las 19 horas y se prolongará hasta las 22.3. Las inscripciones pueden realizarse en la web del Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios