El Comercio

Ciudadanos exige la reparación inmediata del emisario de Peñarrubia

  • El grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la importante fuga de aguas residuales del emisario de Peñarrubia

El grupo municipal de Ciudadanos en Gijón ha mostrado su preocupación por la importante fuga de aguas residuales del emisario de Peñarrubia y de las consecuencias que puede tener lo ocurrido tanto para su concejo como para el vecino municipio de Villaviciosa.

"Exigimos su reparación inmediata así como la necesaria aclaración por parte de los responsables de la Empresa Municipal de Aguas de lo que ha sucedido", han señalado a través de una nota de prensa. Han dicho que no entienden cómo es posible que la Empresa Municipal de Aguas finalizase una inspección, con buzos contratados hace unos días y este domingo se produzca una importante rotura.

También consideran necesario efectuar una valoración adecuada del estado tanto de este emisario como del de la zona Oeste, para determinar las actuaciones necesarias para garantizar su funcionamiento correcto así como poner en marcha un programa regular de inspecciones y un adecuado mantenimiento para evitar que situaciones como esta puedan volver a repetirse.

Temas