El Comercio

Muere a los 78 años Corsino García-Rendueles, propietario de la discoteca El Jardín de Somió

fotogalería

Corsino García-Rendueles. / Citoula.

  • La capilla ardiente del conocido hostelero está instalada en la sala 3 del tanatorio de Cabueñes. Su funeral se celebrará mañana en la iglesia de San Julián de Somió

Corsino García-Rendueles Piñera, el que fuera copropietrario de la discoteca El Jardín, ha muerto hoy a los 78 años, la misma edad que tenía su socio y hermano, Fernando, que falleció en el año 2013.

Juntos comenzaron la andadura que culminaría con el emblemático negocio de Somió en 1949, con la apertura de una pequeña tienda de ultramarinos para los bañistas que frecuentaban la zona en su paso a las playas de Estaño y la Ñora. El baile y la ampliación llegó en 1957, hasta convertirse en un referencia de ocio de la región. Por los guateques de El Jardín pasaron desde Raphael a Los Brincos.

Corsino estaba casado con María del Carmen Iglesias y tenía dos hijos. Corsino Manuel y Fernando. La capilla ardiente del conocido hostelero está instalada en la sala 3 del tanatorio de Cabueñes. Su funeral se celebrará mañana a las 18 horas en la iglesia de San Julián de Somió, la parroquia a la que estuvo toda su vida vinculado.

Temas