El Comercio

Cimadevilla, La Camocha, La Guía y Serín entran de lleno en sus fiestas esta semana

El verano gijonés todavía no ha dicho su última palabra. Con la llegada de septiembre, varias zonas del concejo se visten de gala para acoger sus fiestas patronales. La Guía es la primera en dar comienzo a los festejos, que se alargarán desde mañana hasta el viernes. El jueves será el día grande, con la procesión, la entrega del bollo y la verbena nocturna amenizada por La Orquestina.

Cimadevilla y La Camocha, por su parte, se apuntan a los festejos a partir del miércoles. El barrio alto tendrá once días de intensa programación, en la que se podrá encontrar torneos de fútbol, chocolatadas infantiles y la presencia de las orquestas Takikardia, Triskel o Assia. El poblado minero, por su parte, alargará las fiestas hasta el domingo. La jornada inaugural contará con la presencia de Rodrigo Cuevas mientras que el sábado se celebrará el clásico Concurso Nacional de Entibadores. Serín disfrutará de tres días grandes, desde el jueves hasta el sábado. Además de las cita gastronómicas y las procesiones, habrá dúos musicales: Eclipse, Caramelo y Andén 31.

El deporte, también de folixa

El Grupo Covadonga y el Santa Olaya tampoco quieren ser menos, ofreciendo numerosas actividades. Los primeros comienzan el miércoles con la música de Panorama, mientras que el Santa Olaya tendrá en los torneos deportivos su mayor atractivo.