El Comercio

Un ciudadano senegalés roba un bolso en un pub de Fomento y se enfrenta a la Policía

  • Al parecer, el hombre cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio

Un ciudadano de origen senegalés de 26 años -cuya identidad responde a las iniciales B. D. - fue detenido la madrugada de ayer como supuesto autor del robo con violencia que sufrió un ciudadano de nacionalidad dominicana. El violento episodio ocurrió pasada la una de la madrugada en la zona de ocio nocturno de Fomento.

Según explicaron a través de un comunicado desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, «el sospechoso había sido retenido por unas personas que habían presenciado los hechos, con los que se encontraba inmerso en una pelea para intentar huir». Cuando se percató de la llegada de los agentes, el senegalés consiguió zafarse e intentó salir corriendo y tiró el bolso que acababa de sustraer debajo de un vehículo que estaba estacionado en la calle. A continuación, entró a un establecimiento hostelero para intentar confundirse con los clientes.

Los agentes de la Policía Local pudieron localizarlo «y reducirlo después de que el individuo opusiese una fuerte resistencia». Quedó arrestado y fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia. Al parecer, el hombre contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Las zonas de ocio, especialmente las de Fomento y el barrio de Cimadevilla, cuentan durante las tardes y las noches de los fines de semana con una presencia y vigilancia especial en la que participan tanto agentes de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía.