El Comercio

Detenida una pareja que circulaba ebria y con su hija menor en el coche

Zona de Ceares en la que se produjo la detención.

Zona de Ceares en la que se produjo la detención. / José Simal

  • La niña, de seis años, fue recogida por un familiar y su caso será ahora investigado por el fiscal de Menores de Asturias

El padre conducía bajo la influencia de altos niveles de alcohol y su madre agredió a uno de los agentes que le notificó al hombre que quedaba arrestado por un delito contra la seguridad vial. La niña, de seis años, fue recogida por un familiar y su caso será ahora investigado por el fiscal de Menores de Asturias.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la madrugada de ayer en la zona de la Cruz de Ceares. Una patrulla de la Policía Local detectó la presencia de un turismo que realizaba maniobras anómalas, por lo que procedieron a darle el alto al hombre que conducía.

J. J. S. N., de 38 años y nacionalidad boliviana, fue sometido a las pruebas del etilómetro y arrojó una alta tasa de alcohol que rebasaba los límites para ser considerado delito penal. Los agentes que intervinieron le comunicaron que quedaba arrestado. En ese momento, según señalaron fuentes municipales, «la mujer que lo acompañaba -R. R. V., de 33 años- reaccionó violentamente y agredió a uno de los agentes que estaban interviniendo».

La mujer fue también detenida por atentado contra agente de la autoridad. En el coche no circulaba solo la pareja. También lo hacía la hija de ambos, de seis años de edad y que fue testigo de lo ocurrido. Los policías pusieron los hechos en conocimiento de la fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). La niña quedó al cuidado de un familiar y los dos arrestados fueron llevados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía hasta pasar a disposición judicial.

La investigación está ya en el juzgado de Instrucción que ayer se encontraba en funciones de guardia y que tomará declaración a la pareja.