El Comercio

El Ayuntamiento de Gijón destina 1 millón de euros a rehabilitación de fachadas

  • La Junta de Gobierno ha aprobado también la ampliación de la plantilla de serenos a través de la contratación de 25 personas que forman parte del colectivo de mayores de 52 años con especial dificultad para encontrar empleo para lo que se otorgarán 193.000 euros de las arcas municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy destinar un millón de euros para la rehabilitación de fachadas y eliminación de barreras arquitectónicas en 23 comunidades vecinales.

La Junta local también ha dado luz verde a la ampliación de la plantilla de serenos a través de la contratación de 25 personas que forman parte del colectivo de mayores de 52 años con especial dificultad para encontrar empleo para lo que se otorgarán 193.000 euros de las arcas municipales.

Según ha informado el portavoz municipal, Fernando Couto, en rueda de prensa, también se han autorizado las bases para el nombramiento del secretario de la Junta de Gobierno, un puesto de nueva creación que exige la Ley de Bases de Régimen Local.

Además, se ha formalizado el nombramiento de María López Castro como nuevo directora general de Coordinación de Infraestructuras.

Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido la concesión de subvenciones a 54 asociaciones de vecinos de Gijón destinadas al fomento de la participación ciudadana por importe de 154.000 euros que se une a la partida de 93.000 euros que se ha reservado para el mantenimiento del Centro Municipal de Apoyo a la Integración de Personas con Discapacidad (CMAI).

La Junta ha acordado suscribir un convenio de colaboración con el Principado de Asturias a través del cual la Consejería de Cultura concede una cantidad de 37.870 euros para la celebración de la 54 edición del Festival de Cine de Gijón.

Asimismo, se ha dado luz verde al abono de 150.000 euros al Sporting de Gijón para la difusión de la imagen de la ciudad y desarrollo del fútbol base, dentro del convenio que anual entre ambas instituciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado conceder 120.000 euros a la UNED para sus actividades durante el año 2016.

Temas