El Comercio

¿Conoces los boletines electrónicos de la OIJ?

¿Conoces los boletines electrónicos de la OIJ?

  • Los martes la OIJ de Gijón publica a lo largo de la mañana sus "Boletines electrónicos", una forma perfecta de estar al día de todo lo que te puede interesar

Si sigues a la Oficina de Información Juvenil de Gijón, ya sea porque visitas habitualmente la oficina o porque les sigues en redes sociales, ya sabrás que manejan muchísima información de interés para jóvenes. Desde actividades que se realizan en la ciudad a ofertas de empleo, pasando por ayudas y subvenciones, becas para ayudarte con tus estudios, cursos de formación, premios, etc.

Desde la OIJ se realiza a diario una tarea de selección de aquella información que puede ser más útil e interesante para los jóvenes. Posteriormente, se introduce en una base de datos desde la que se generan diversos productos informativos pensados para acercar esa información a los jóvenes de una manera directa y fácil de consultar. Así, en vez de tener que visitar todos los días un montón de páginas web, consultar los boletines oficiales o revisar todas las ofertas en prensa, puedes revisar las publicaciones de la OIJ, pues sabes que siempre van a tener la información más actualizada.

Todos los martes se publican desde la OIJ sus Boletines Electrónicos, una serie de boletines semanales en los que encontrarás toda la información con plazo vigente que tienen en su base de datos.

Los boletines se organizan por temáticas, por lo que podrás consultar de un vistazo toda la información relevante sobre el tema que te interese:

· Actividades

· Ayudas y subvenciones

· Becas y ayudas al estudio

· Formación

· Premios y concursos

· Empleo

En cada boletín encontrarás una serie de fichas resumen de cada convocatoria, incluyendo una breve descripción, enlaces a la normativa o bases correspondientes, datos de contacto y enlaces para ampliar información. Las novedades de cada semana las encontrarás en la primera página del boletín, por lo que es fácil enterarse de las convocatorias nuevas que se han publicado.

Además, pensando en quien consulte estos boletines en papel (los podrás encontrar en los Centros Municipales Integrados y en tu centro educativo) cada ficha lleva un código QR que puedes escanear con tu smartphone, y que te llevará directamente a esa misma información en la web de Juventud Gijón.

Los boletines electrónicos de la OIJ están disponibles para su descarga en la web http://juventud.gijon.es/boletinsemanal.

Recuerda, todos los martes, a lo largo de la mañana, busca la información que te interesa en la web de la OIJ.