El Comercio

II Bautizo de surf para afectados de fibrosis quística, el sábado

  • «Moviliza todo nuestro cuerpo, mejora nuestra capacidad pulmonar y ayuda a la limpieza de las vías respiratorias»

El objetivo es dar a conocer la enfermedad. Demostrar a la sociedad que los afectados por fibrosis quística son capaces de realizar actividades cotidianas a pesar de las barreras que esta patología pueda ocasionar. El sábado será el momento de probarlo. Ese día, de 16 a 18 horas, niños y adultos con esta enfermedad -junto con los amigos que quieran acompañarlos- se darán cita en el arenal de San Lorenzo para participar en el II Bautizo de surf de la mano de Abraham Clemente (afectado) y Tablas Surf School Gijón, en colaboración con la Asociación Asturiana de Lucha contra la Fibrosis Quística. El punto de encuentro está marcado frente a la Escalerona.

Esa tarde, dicen los organizadores, «aparcaremos medicamentos, inhaladores y fisioterapia para practicar la mejor de las medicinas, el deporte». Porque, recuerdan, los beneficios del surf son incontables. Entre otras muchas propiedades: «Moviliza todo nuestro cuerpo, mejora nuestra capacidad pulmonar y ayuda a la limpieza de las vías respiratorias».

Además, «la práctica del deporte permite a las personas con fibrosis quística o cualquier discapacidad superarse a sí mismas y mejorar su calidad de vida». Tras el esfuerzo, llegará la recompensa. Una vez fuera del agua, los participantes en el bautismo de surf participarán en una merienda.