Borrar

II Bautizo de surf para afectados de fibrosis quística, el sábado

«Moviliza todo nuestro cuerpo, mejora nuestra capacidad pulmonar y ayuda a la limpieza de las vías respiratorias»

E. C.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo es dar a conocer la enfermedad. Demostrar a la sociedad que los afectados por fibrosis quística son capaces de realizar actividades cotidianas a pesar de las barreras que esta patología pueda ocasionar. El sábado será el momento de probarlo. Ese día, de 16 a 18 horas, niños y adultos con esta enfermedad -junto con los amigos que quieran acompañarlos- se darán cita en el arenal de San Lorenzo para participar en el II Bautizo de surf de la mano de Abraham Clemente (afectado) y Tablas Surf School Gijón, en colaboración con la Asociación Asturiana de Lucha contra la Fibrosis Quística. El punto de encuentro está marcado frente a la Escalerona.

Esa tarde, dicen los organizadores, «aparcaremos medicamentos, inhaladores y fisioterapia para practicar la mejor de las medicinas, el deporte». Porque, recuerdan, los beneficios del surf son incontables. Entre otras muchas propiedades: «Moviliza todo nuestro cuerpo, mejora nuestra capacidad pulmonar y ayuda a la limpieza de las vías respiratorias».

Además, «la práctica del deporte permite a las personas con fibrosis quística o cualquier discapacidad superarse a sí mismas y mejorar su calidad de vida». Tras el esfuerzo, llegará la recompensa. Una vez fuera del agua, los participantes en el bautismo de surf participarán en una merienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios