El Comercio

María López Castro, nueva directora general de Infraestructuras

María López Castro, nueva directora general de Infraestructuras
  • Hasta ahora desempeñaba las mismas labores, pero con la categoría de directora de área, cargo al que accedió en octubre de 2015

María López Castro fue nombrada ayer directora general de Coordinación de Infraestructuras, cargo para el que según informó el portavoz de la junta de gobierno, Fernando Couto, se presentaron 34 solicitudes. Hasta ahora López Castro desempeñaba las mismas labores, pero con la categoría de directora de área, cargo al que accedió en octubre de 2015. Funcionaria de carrera del Ayuntamiento, con plaza de arquitecta, fue directora general de Vivienda en el Gobierno regional presidido por Francisco Álvarez-Cascos. Tiene acreditada experiencia en puestos directivos y de responsabilidad tanto en el sector privado como público en materia de Obras Públicas y Urbanismo.

Por otra parte se aprobaron las bases para la contratación de un secretario para la junta de gobierno, que tendrá entre sus funciones el archivo y custodia de las actas de las reuniones. Esta tarea es desempeñada por el secretario del Pleno pero para la que la ley de bases del régimen local pide nombrar a una persona diferente. El puesto se cubrirá por libre designación y solo podrán optar a él funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.