Borrar
Una serena comprueba si la puerta de un comercio está correctamente cerrada.
La plantilla de serenos se duplicará con la incorporación de 25 trabajadores

La plantilla de serenos se duplicará con la incorporación de 25 trabajadores

La junta de gobierno da luz verde a 23 ayudas para fachadas y supresión de barreras, incluida una de 794.000 euros del plan especial del Muro

IVÁN VILLAR

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno aprobó ayer una adenda al convenio del Ayuntamiento con la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (Asata) por la cual la aportación municipal a su programa de serenos se incrementa en 193.400 euros. El objetivo de esta partida será la contratación de personas mayores de 54 años. Asata recibe anualmente de las arcas municipales una subvención de 200.000 euros, con la que mantiene una plantilla de 26 personas. Según informó Fernando Couto, con esta aportación extraordinaria podrán incorporarse 25 trabajadores más, lo que permitirá «aumentar las zonas y calles donde prestan servicio».

En el acuerdo se destaca «el interés de este programa para la sociedad, que viene dado por la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía gracias a la presencia de los serenos en la calle. El proyecto ofrece servicios a los comerciantes, al turismo y a las comunidades de vecinos y sirve de apoyo a los servicios públicos». Añade que «no solo actúa sobre la seguridad y el bienestar social, sino que también conlleva un beneficio sobre el empleo y la inserción de colectivos con especiales dificultades» para acceder al mercado laboral.

En su reunión de ayer, primera de carácter ordinario que se celebra tras el parón de agosto, la junta de gobierno también dio conformidad al acuerdo con la Consejería de Educación y Cultura para la financiación de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Xixón. La aportación del Principado en base a este convenio será de 37.870 euros, similar a la del año pasado pero «significativamente menor que la de los últimos años». También se aprobó la renovación del convenio para el funcionamiento de la red de museos etnográficos de Asturias, por el que el Muséu del Pueblu d'Asturies recibirá 23.175 euros del Principado e identidad cantidad del Ayuntamiento. Se dio además el visto bueno a sendos convenios con Adesspa -el Ayuntamiento colaborará con 4.000 euros en la organización de la feria Norbienestar-, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales -el Principado aportará 93.840 euros para el sostenimiento del Centro Municipal de Apoyo a la Integración-, la Cámara de Comercio -40.000 euros- y Asetra -3.000 euros-.

Por otra parte se aprobaron 23 ayudas para obras de rehabilitación de fachadas o cubiertas y supresión de barreras arquitectónicas, por un importe conjunto de 1.097.490 euros. El grueso de esta cantidad, 794.000 euros en cinco anualidades, corresponde a Rufo García Rendueles 13, edificio incluido en el plan especial del Muro. El resto de beneficiarios serán las comunidades de vecinos de Candás 20, Vicente Innerarity 2 y 9, Nava 12, Río Nalón 15, Manuel Junquera 12, Romualdo Alvargonzález Lanquín 2, Enrique Martínez 14, Cienfuegos 35, Magallanes 1, Leopoldo Alas 35, Torrecerredo 20, Manuel Llaneza 4, Sagrado Corazón 16, Cabrales 53, Severo Ochoa 6, Ezcurdia 35, Julio 38, Carlos III 6, Ramiro I 1, Río de Oro 9, Constitución 30.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios