El Comercio

El PSOE critica que no haya «ni proyecto, ni presupuesto, ni calendario» para reparar el emisario

El PSOE critica que no haya «ni proyecto, ni presupuesto, ni calendario» para reparar el emisario
  • La formación no descarta que la presencia de algas rojas en la mancha aparecida el domingo en la costa pueda tener relación con las aguas sin depurar que se vierten en esa zona

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón César González ha criticado este miércoles que el Gobierno local no tiene "ni proyecto, ni partida presupuestaria ni calendario" para la reparación del emisario de Peñarrubia. Incluso ha indicado que no está garantizado que sea Tragsa quien realice la redacción del proyecto aunque sí se prevé que lo ejecute.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio posterior a la Comisión de Medio Ambiente. González ha lamentado la ausencia de la alcaldesa en la citada Comisión, así como de la directora de este área, para que ofreciera información acerca de la mancha aparecida en el mar a la altura de Peñarrubia el pasado domingo y que llevó a cerrar la playa de la Ñora.

Para él, el hecho de que hayan aparecido esas algas rojas, composición en gran parte de la mancha, puede tener relación con las aguas sin depurar que se vierten en esa zona. Unas manchas que, según Foro, se están diluyendo y de las que no queda apenas ni rastro.

Unido a ello, ha instado al Gobierno local a ser más activo y unirse al Principado en reclamar al Ministerio de Medio Ambiente una solución al problema de la depuración de las aguas, tras la anulación judicial de la estación depuradora de la zona Este. No le vale al edil, según él, lo dicho por el concejal de Foro Esteban Aparicio de que al haber un Gobierno en funciones no tiene mucho sentido ir a reclamar nada.