El Comercio

YA QUEDAN POCOS DÍAS PARA APUNTARSE A CABUEÑES 2016

YA QUEDAN POCOS DÍAS PARA APUNTARSE A CABUEÑES 2016

  • Aún queda alguna plaza libre para participar en los Encuentros de Juventud de Cabueñes. ¿Te animas? Plazo de inscripción abierto hasta el 12 de septiembre

Del 6 al 9 de octubre, el Antiguo Instituto acoge la 34 edición de estos encuentros de juventud, bajo el lema "Jóvenes en movimiento: espacios físicos y virtuales". Desde la organización de los Encuentros nos informan de que se van cubriendo las plazas en todos los encuentros, estando alguno de ellos casi completo.

Si tienes interés en participar, es posible que todavía encuentres plazas libres, pero no deberías dejarlo pasar pues cada día irán quedando menos vacantes.

Los encuentros de este año, que se celebrarán del 6 al 9 de octubre, tienen como hilo conductor las distintas vertientes de la actividad física, el deporte y el juego y su relación con el uso del espacio público y las políticas de juventud, y se articularán en cinco seminarios:

Seminario 1: Deporte, actividad física y exclusión social. Aspectos teóricos y prácticos.

Seminario 2: ¿Qué te apuestas? El problema del juego en jóvenes y adultos.

Seminario 3: Jóvenes y recuperación del espacio público.

Seminario 4: Los (video)juegos y el deporte como espacios diversos y libres de desigualdades. Hacia un uso positivo del juego en espacios físicos y virtuales.

Seminario 5: Educación para la participación inclusiva

En www.cabuenes.org, podrás ver la información de cada uno de los cursos: ponentes, distribución horaria y contenidos.

¿Quién puede participar?

Los encuentros se dirigen principalmente a:

- Jóvenes entre 18 y 35 años, representantes de asociaciones juveniles, Consejos de juventud o jóvenes no asociados/as con interés sobre los temas tratados.

- Personas con 36 años o más que por su trabajo o profesión muestren interés por los temas de “juventud”: técnicos/as de juventud, concejales/as, animadores/as socioculturales, artistas, etc.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se hace desde www.cabuenes.org, y estará abierta hasta el 12 de septiembre. Se realiza por orden de llegada, y según la modalidad que elijas es posible que ya no queden plazas disponibles. Consulta aquí las plazas libres para cada encuentro.

Hay dos modalidades diferentes:

- Inscripción gratuita: para las personas menores de 35 años que no necesiten alojamiento (incluye participación en los Encuentros y actividades complementarias, y la comida de los días 7 y 8 de octubre)

- Cuota de 25 €:

Para las personas menores de 35 años que necesiten alojamiento (incluye participación en los Encuentros y actividades complementarias, comida de los días 7 y 8 de octubre y alojamiento del 6 al 9 de octubre, en régimen de media pensión)

Para personas de 36 años o más (incluye participación en los Encuentros y actividades complementarias, y la comida de los días 7 y 8 de octubre; no incluye alojamiento)

Otras actividades

Habrá además otras actividades, como un encuentro de la Red Asturiana de Información Juvenil, para reflexionar sobre el trabajo en red en información juvenil, y un encuentro de jóvenes artistas y profesionales que trabajan en los ámbitos de las artes escénicas y el net art.

También se celebrará la fiesta de conmemoración de los 25 años de la Red Asturiana de Información Juvenil y los 30 años del Conseyu de Mocedá del Principáu d’Asturies, con actuación de Rodrigo Cuevas.