Borrar
Los abogados que ayer juraron la Constitución para poder ejercer, con el decano, Sergio Herrero, y los padrinos profesionales.
Abogados de hecho y por derecho

Abogados de hecho y por derecho

Sergio Herrero aboga por la colaboración entre colegios para maximizar recursos

O. SUÁREZ

Jueves, 8 de septiembre 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos que llegan y los veteranos que permanecen. El Colegio de Abogados de Gijón dio ayer la bienvenida a doce letrados que juraron la Constitución para poder ejercer la profesión y a la vez reconoció la trayectoria de Antonio González Colunga por sus cincuenta años de actividad ininterrumpida. El que fuera decano de la entidad colegial no pudo asistir al homenaje por su delicado estado de salud, pero recibió la noticia de la concesión del diploma por sus bodas de oro de la colegiación «con mucho orgullo y satisfacción de todo el trabajo realizado».

El histórico letrado ha sabido transmitir esa pasión a sus tres hijos, los tres licenciados en Derecho. Dos de ellos continúan con el despacho familiar. Pese a su avanzada edad, Colunga continúa llevando «casos de oficio y de clientes de toda la vida».

Pese a la destacada ausencia del homenajeado, la celebración de la festividad de la patrona, Nuestra Señora de Covadonga, volvió a reunir a una nutrida representación de un gremio que en la ciudad cuenta con casi 1.400 colegiados. «Es un oficio difícil, pero ilusionante», resumió el decano del Colegio, Sergio Herrero, durante el acto de jura que se celebró en la colegiata San Juan Bautista y en el que los doce nuevos abogados estuvieron acompañados de sus padrinos profesionales.

En Real Club de Regatas acogió la cena de gala a la que asistieron la recién nombrada directora de Justicia, María Concepción Iglesias; la alcaldesa, Carmen Moriyón; el decano de Colegio de Oviedo, Ignacio Cuesta; el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez; y la decana del Colegio de Procuradores, Ana Belderrain. Durante el discurso oficial Sergio Herrero anunció que los decanos de los colegios profesionales mantendrán una reunión con la nueva directora de Justicia para aunar esfuerzos y trabajar en una dirección común para maximizar la defensa de la abogacía.

Además del diploma por el medio siglo de colegiación, distinguieron a Francisco Armas Pontón por los servicios prestados desde la junta del gobierno de la entidad y entregaron además los diplomas por los 25 años de ejercicio de la profesión a 32 letrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios