El Comercio

Miles de grupistas se rinden a Panorama en Mareo

El impactante directo de la orquesta Panorama hizo vibrar a miles de grupistas en la sede de Mareo pese a la tromba de agua inicial.
El impactante directo de la orquesta Panorama hizo vibrar a miles de grupistas en la sede de Mareo pese a la tromba de agua inicial. / DAMIÁN ARIENZA
  • La «mejor orquesta de Europa», según Antonio Corripio, abrió las fiestas patronales del club deportivo

Locura total. Fue lo que se desató en la sede de Mareo del Grupo Covadonga durante la actuación, la noche de ayer, de la orquesta Panorama. Miles de socios, acompañados de cientos de invitados, disfrutaron de la explosión de luz, color y, sobre todo, sonido que ofreció «la mejor orquesta de Europa», según palabras de Antonio Corripio, aunque el concierto arrancó en medio de una tromba de agua.

Con sus más de quince componentes dispuestos a cantar, bailar, descolgarse del techo del gigante escenario, montado sobre cuatro camiones y de varios metros de alto, e incluso disfrazarse de jirafa, si hace falta, los gallegos, que visitaban Gijón por segunda vez este verano tras actuar en el parque de los Hermanos Castro durante las fiestas de Begoña, consiguieron que no hubiese una sola persona entre el público capaz de no arrancarse a bailar y cantar. «Nos encanta esta ciudad. El público siempre se entrega al máximo y eso para nosotros es muy importante», reconocía, horas antes de la actuación, el manager de la orquesta, Roberto Outes. Era la primera vez que actuaban en Asturias para una entidad deportiva de la talla del Grupo Covadonga, explicó, «y eso impresiona. Es un reto presentarse ante tanta gente, pero también un placer. Si fuese por nosotros, volveríamos todos los veranos», bromeaba.

Aunque la sede de Mareo ya había sido reabierta hace meses, era la primera vez que acogía alguna de las actividades enmarcadas en las fiestas patronales del Grupo. Con la seguridad de que sería muchos los socios que acudirían a la llamada de Panorama, desde la organización se tomaron medidas como el acuerdo alcanzado con la Escuela de Fútbol de Mareo para poder disponer de su aparcamiento y la puesta en marcha de un servicio de autobuses desde Las Mestas y Begoña para facilitar el acceso al concierto. «Se expidieron casi 2.400 invitaciones para no socios. Son el doble que otros años», señalaba ayer Corripio.

Durante la presentación de las fiestas, al mediodía, el presidente insistió en que la idea es que las mismas sean disfrutadas por cada miembro de la familia y se vean representadas las cuatro sedes del club. También hizo referencia a los socios más veteranos, a quienes estuvo dedicado el acto de apertura. «Sois historia del Grupo. Vosotros hicisteis posible esta herencia perdurable de la que todos nos sentimos tan orgullosos. Éste es el Grupo generacional, el que mira con eterno optimismo y ansia de evolución a su futuro», manifestó, antes de dar paso al concierto que ofrecieron los jóvenes componentes del grupo de cuerda Diverchelo.