El Comercio

Santagadea ampliará el parque acuático de Talaso

Jesús Martínez y Miguel Espinosa, en la presentación.
Jesús Martínez y Miguel Espinosa, en la presentación. / AURELIO FLÓREZ
  • Invertirá 7 millones en la mejora de la zona deportiva y la instalación de once atracciones. Hoy actúa Bertín Osborne

El grupo Santagadea presentó ayer en el Ayuntamiento su proyecto de reforma de las instalaciones de Talasoponiente, centro que desde hoy tendrá un nuevo nombre. Según informó ayer la entidad, a partir de ahora su denominación comercial será BNFit Talaso, como parte de la cadena de centros deportivos que el grupo posee en Madrid, Sevilla, Córdoba, Jaén, Badajoz y San Sebastián de los Reyes. Con motivo del inicio de esta nueva etapa tras el cambio de gestión, esta noche en la playa de Poniente se celebrará un concierto de Bertín Osborne, con el guitarrista Javier Moya como telonero, para el que hasta ayer se habían recogido ya 17.000 entradas. Los responsables del centro de talasoterapia confían en llegar a los 25.000 asistentes.

El consejero delegado de Santagadea, Miguel Espinosa, explicó que más allá de este cambio de nombre el centro experimentará una importante mejora de sus instalaciones. En una primera fase se ampliará y modernizarán los espacios deportivos, tanto el gimnasio como la zona de agua. El proyecto se completará después con un nuevo parque acuático que contará con once atracciones de agua, tres torres y 750 metros de toboganes. Tendrá capacidad para mil personas a la hora y estará abierto los 365 días del año. «Este espacio lúdico estará enfocado a gente de todas edades, principalmente público infantil».

La inversión total rondará los siete millones de euros. Esta ampliación, además, conllevará la duplicación de la plantilla, que pasará de 46 a más de un centenar de personas. Espinosa destacó que «en 800 kilómetros, desde Burdeos hasta La Coruña, no va a existir ninguna instalación de semejantes características».