El Comercio

El festival 'Gijón Central Park' prevé recibir más de 100.000 personas

  • Unas 20.000 personas acudieron al certamen en su primera jornada quienes disfrutaron de las distintas zonas y actividades como casetas gastronómicas, juegos, cine al aire libre, mini golf o conciertos, entre otras

El festival 'Gijón Central Park', que se celebra hasta el domingo en el Parque Isabel la Católica, prevé recibir más de 100.000 personas durante los cuatro días del evento, según sus organizadores.

Unas 20.000 personas acudieron al certamen en su primera jornada quienes disfrutaron de las distintas zonas y actividades como casetas gastronómicas, juegos, cine al aire libre, mini golf o conciertos, entre otras.

La organización ha puesto en marcha desde el comienzo del festival un equipo de protección y limpieza del parque, que se encargan de mantener limpio el espacio, además de señalización específica para animar a los visitantes a colaborar con este respeto al entorno.

No obstante, para respetar el parque y a sus habitantes se ha limitado el volumen a 80 decibelios, con conciertos acústicos y eliminando otros sonidos que pudieran alterar el entorno como la música del carrusel, instalado en la zona infantil.

Una de las actividades más demandadas por el público hasta el momento ha sido el cine al aire libre que proyectará esta noche "La princesa prometida" y mañana "La historia interminable", ambas a las 22:30 horas. EFE

1011182

Temas