El Comercio

Santagadea negocia con el Puerto ampliar el parque acuático al exterior

Nueva zona de recepción del complejo deportivo y termal.
Nueva zona de recepción del complejo deportivo y termal. / P. UCHA
  • El restaurante de la azotea será reestructurado para que «los deportistas tengan las mejores vistas»

El grupo Santagadea está actualmente en conversaciones con la Autoridad Portuaria de Gijón para conseguir que al menos parte de la ampliación del parque acuático que quiere acometer se haga en exteriores. Sería una ampliación de dentro para afuera. Según explicó ayer el consejero delegado del grupo, Miguel Espinosa, en este momento hay un anteproyecto esbozado y la idea es empezar con la tramitación de manera inmediata con las miras puestas en poder estrenar el nuevo parque acuático en junio del próximo año. Esta nueva zona lúdica contará con once atracciones de agua, tres torres y 750 metros de toboganes. Tendrá capacidad para 1.000 personas a la hora y estará abierto los 365 días del año.

Espinosa, que anoche ejerció de anfitrión en un multitudinario acto social para presentar esta nueva etapa tras el cambio de gestión, reiteró que «en 800 kilómetros, desde Burdeos a Coruña, e incluso extendiendo ese radio hasta Madrid, no existirá ninguna instalación de semejantes características y tendremos una infraestructura que será pionera en el norte de España».

La inauguración de la nueva temporada de BNFit Talaso, que es como se llamará a partir de ahora el centro de talasoterapia gijonés, sirvió para mostrar algunas de las reformas que la constructora Procoin ha empezado a llevar a cabo en sus instalaciones para ganar metros cuadrados para la zona deportiva.

A partir del lunes está previsto que los 8.500 socios del complejo puedan empezar a utilizar la renovada zona de recepción con sus tornos. En los próximos meses harán una completa reestructuración interior para generar espacios abiertos, renovarán baños y vestuarios, modernizarán los gimnasios y salas deportivas y el restaurante de la azotea cambiará de ubicación para que «los deportistas disfruten de las mejores vistas», avanzó Espinosa. También habrá inversiones para mejorar la eficiencia energética del Talaso.

El grupo madrileño Santagadea adquirió el pasado mes de marzo el complejo deportivo y termal tras cerrar un acuerdo con El Caleyo, Contratas Iglesias y Jesús Martínez Construcciones, que integraban la UTE Talasoponiente. Dos de esas empresas estaban en liquidación y la otra recién salida de un proceso concursal. Santagadea, que es accionista mayoritario en los bajos de El Molinón, también compró la parte de la Sociedad Regional de Promoción.

Santagadea invertirá siete millones de euros en la puesta al día del complejo deportivo y de agua. Cinco de ellos serán para la ampliación del parque acuático. El grupo empresarial revolucionó anoche la playa de Poniente con el concierto gratuito de Bertín Osborne y un cóctel privado para 1.000 invitados en el que estuvo también presente la ex Miss España Raquel Revuelta.