Borrar

Arrieta comparecerá en el Pleno por la gestión de obras a petición del PSOE

César González criticó ayer que seis meses después de que la alcaldesa asumiera el control de todas las obras que se ejecutan en la ciudad «la situación lejos de mejorar ha empeorado»

M. M.

Sábado, 10 de septiembre 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel Arrieta, comparecerá la próxima semana en el Pleno ordinario de septiembre, a petición del grupo socialista, para dar explicaciones sobre la gestión de las obras que dependen de su departamento. César González, edil del PSOE, criticó ayer que seis meses después de que la alcaldesa asumiera el control de todas las obras que se ejecutan en la ciudad, para reforzar este servicio municipal, «la situación lejos de mejorar ha empeorado».

Álvarez se refirió al plan de mejoras del mantenimiento urbano solicitado por el PSOE hace cinco meses, que sigue pendiente, y al paquete de obras presentado en abril por la alcaldesa, con un presupuesto de 6 millones de euros, de las que, según se quejó el edil, la mayoría ni siquiera han comenzado.

El concejal socialista estimó que en su comparecencia Arrieta debe responder a cinco cuestiones fundamentales. En primer lugar, se le pide que presente el plan de necesidades solicitado por su grupo. También se le emplaza a explicar cómo se llevará a cabo el control del servicio de conservación viaria, adjudicado recientemente tras sucesivos problemas, y de qué forma se va a reforzar la inspección y control de las obras en general . Asimismo se le piden explicaciones sobre las sanciones impuestas a las empresas que incumplen las condiciones de los contratos y que especifique las medidas previstas para mejorar la «ridícula» ejecución presupuestaria del primer semestre de este año en inversiones de su negociado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios