Borrar

XSP se felicita por el frente común y pide que se hable con los vecinos

M. MORO

Sábado, 10 de septiembre 2016, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Alonso, concejal de Xixón Sí Puede, se felicitó ayer por el hecho de que el Principado y el Ayuntamiento reconozcan públicamente su apuesta por el restablecimiento de los equipos de desarenado y desengrasado de la 'Plantona', propuesta presentada por su grupo en el Pleno de junio. «Nos alegramos de que tanto el Ayuntamiento como el Principado hayan asumido la propuesta de Xixón Sí Puede para solucionar en un 25% el tema de la contaminación que estamos vertiendo al mar», destacó el edil. «Por nuestra parte vamos a presionar en Madrid y esperamos que también lo hagan el Ayuntamiento y el Principado, para hacer ver al ministerio que ésa es la única vía para paliar en este momento el problema de contaminación que tenemos», agregó.

También puso de relieve que ésta es una solución a corto plazo, por lo que hay que empezar a trabajar en el largo plazo. «El grupo municipal intentará seguir sumando y esperamos que el ministerio, último actor que queda para desbloquear esto, no nos diga que hay que esperar aún más por cuestiones legales», expuso Alonso, quien expresó asimismo su confianza en que una vez que dos de las tres administraciones implicadas tienen la misma postura «el ministerio tenga sentido común y acepte una propuesta que ya parte con un amplio consenso».

Con todo, el edil criticó que ni Ayuntamiento ni Principado se hayan puesto aún en contacto con los vecinos de la colonia de El Pisón, un colectivo que según él «tiene mucho que decir en esta cuestión». Xixón Sí Puede defiende además que deberían ser Carmen Moriyón y la consejera Belén Fernández quienes fueran personalmente a hablar con el vecindario afectado: «Es un tema de tanto calado que no deberían delegar en terceras personas. Sería un gesto tanto de cara a los vecinos como de reconocimiento de que estamos ante uno de los mayores problemas que tenemos en Gijón en este momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios