El Comercio

Tres menores intoxicados por una tortilla en Central Park

Caseta clausurada en el festival Central Park, en el parque de Isabel la Católica.
Caseta clausurada en el festival Central Park, en el parque de Isabel la Católica. / P. CITOULA
  • Martínez Salvador considera que se trata de «un hecho aislado» en un festival por el que han pasado alrededor de 100.000 personas

Los tres hijos de una familia sufrieron una intoxicación alimentaria el pasado sábado por la noche en una caseta de Central Park.

El concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, explicó que los niños habían tomado una tortilla en la caseta Teo-El Portalón, que «les había sentado mal». El edil apuntó que, justo tras conocerse el suceso, la Policía Local procedió a precintar el establecimiento. Los afectados tuvieron que recibir atención médica, aunque en la mañana de ayer «estaban mejor».

La Dirección General de Salud Pública contactó con Martínez Salvador para comunicarle los hechos y «tomar así las decisiones oportunas. La primera: clausurar la caseta. Era una de las 26 que se montaron en el parque de Isabel la Católica con motivo del festival lúdico y gastronómico. Según explicaron trabajadores de varios de estos puestos, los agentes policiales inspeccionaron el local durante unos veinte minutos. Al terminar el registro, la organización decidió cerrarlo al público. Estas mismas fuentes apuntaron que más personas se sintieron indispuestas después de haber cenado las tortillas de dicho establecimiento en la noche del sábado. Incluso, algunos afectados tuvieron que ser hospitalizados por salmonelosis, tal y como indicaron estos empleados.

Balance positivo

Pese a este hecho, Martínez Salvador destacó que el balance de Central Park ha sido «muy positivo», ya que alrededor de 100.000 personas acudieron al festival, que se clausuró ayer tras cuatro días de actividades dirigidas a toda la familia. La cita estuvo rodeada de polémica debido a su ubicación, pero podría repetirse el próximo año. «Lo ideal es que tenga un carácter anual» la celebración de actividades similares en el parque, señaló el edil. Respecto al calendario de actos festivos de 2017, apuntó que el Ayuntamiento quiere consensuarlo «con todos los agentes del sector».