El Comercio

Xixón Sí Puede pregunta por la pista de Cimavilla y los accesos al colegio Cabueñes

El grupo municipal de Xixón Sí Puede llevará al próximo Pleno municipal preguntas sobre el estado de la pista de Cimavilla y los accesos al colegio de Cabueñes, iniciativas aprobadas hace un año «sin que se hayan hecho avances en las mismas», informa Europa Press. En nota de prensa, explican que se trata de la cubierta para la pista de Cimavilla, proposición aprobada en agosto de 2015, y la mejora de los accesos al colegio de Cabueñes por cuestiones de seguridad vial.

En el caso de la pista de Cimavilla, se trata de una reivindicación del barrio «desde hace años» que contaba con informe desfavorable de Demarcación de Costas. Finalmente, recuerdan, la CUOTA (Comisión de Urbanismo y de Ordenación del Territorio del Principado de Asturias) dio el visto bueno al proyecto en el mes de mayo de este año.

«Pediremos al equipo de gobierno que informe de cuál es la situación actual y si se va a iniciar este año su construcción», apunta Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XSP.

Por otra parte, el equipo de gobierno se comprometió en el Pleno de septiembre del año pasado a mejorar la seguridad vial en los accesos al colegio de Cabueñes, sin que se hayan tomado medidas.