Borrar

La ampliación de Zitrón «garantiza la creación de nuevo empleo para 20 personas»

Se trata de un terreno de unos mil metros cuadrados ubicado justo frente al edificio principal de la compañía, en la orilla opuesta de la carretera de Oviedo. La empresa pretende aumentar sobre él una de sus naves

I. V.

Martes, 13 de septiembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión municipal de Urbanismo dio ayer su visto bueno a una modificación puntual del Plan General de Ordenación para dar uso industrial a una parcela propiedad de Zitrón actualmente calificada como zona verde y sin uso alguno. Se trata de un terreno de unos mil metros cuadrados ubicado justo frente al edificio principal de la compañía, en la orilla opuesta de la carretera de Oviedo. La empresa pretende aumentar sobre él una de sus naves. «Es la única posibilidad que tenemos para ampliar las instalaciones», asegura el director gerente de Zitrón, Antonio Fernández-Escandón. A modo de compensación urbanística, su aparcamiento pasaría a ser zona verde.

La comisión contó ayer con un informe del director general de Empleo del Ayuntamiento, Pelayo Barcia, en el que asegura que la solicitud de Zitrón «se puede considerar de alto interés público», pues la operación «garantizaría la creación de nuevo empleo en al menos 20 personas y dotaría de más estabilidad a los 190 empleados que tiene en Asturias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios