El Comercio

Ciudadanos reclama más apoyo del Ayuntamiento al centro de arte de la Laboral

  • La formación pide también «mecanismos estables de diálogo» entre el centro y los equipamientos culturales y creativos de titularidad municipal, aumentar la partida presupuestaria que el Ayuntamiento concede anualmente

El Pleno debatirá mañana una propuesta de acuerdo presentada por el grupo municipal de Ciudadanos para reforzar el compromiso del Ayuntamiento con Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. «A pesar de la cantidad de actividades que realiza cada año y el potencial que tiene como elemento esencial para el desarrollo de un sector creativo en nuestra ciudad, echamos en falta un mayor apoyo institucional», lamentó el concejal José Carlos Fernández Sarasola. En su proposición plenaria la formación naranja insta al gobierno municipal a «colaborar con la dirección del centro en la organización, promoción y difusión» de las actividades del centro, en especial las que tengan que ver con la conmemoración de su décimo aniversario. Reclama además «una adecuada presencia institucional en todos los actos organizados por Laboral Centro de Arte» con motivo de esta celebración en los que esté invitado el Ayuntamiento.

Ciudadanos pide también «mecanismos estables de diálogo» entre el centro y los equipamientos culturales y creativos de titularidad municipal, aumentar la partida presupuestaria que el Ayuntamiento concede anualmente a Laboral Centro de Arte e incluir un representante de esta entidad en el futuro consejo municipal de Cultura.