El Comercio

Detenido por agredir a policías tras negarse a pagar en un bar de La Guía

  • Se da la circunstancia de que el arrestado tenía 37 antecedentes por atentado contra agente de la autoridad, resistencia y delitos contra el patrimonio

Un hombre de 56 años resultó detenido la noche del viernes por policías nacionales después de que se negara a pagar en el restaurante en el que acababa de cenar y además agrediera a los agentes que intervinieron en el establecimiento. Los hechos sucedieron a las once de la noche del viernes en un local del barrio de La Guía, que además se encontraba en plenas fiestas de la Virgen. La Policía fue requerida por los encargados del local porque, según explicaron ayer fuentes de la Comisaría, dos de los comensales que esa noche se encontraban en el restaurante se enfrentaron a los camareros y encargados del local por no querer abonar la cena.

Una de esas personas no llevaba documentación y además se negó a facilitar su filiación. Los policías trataron de convencerle pero de pronto trató de agredirles, por lo que fue detenida por resistencia. El otro comensal facilitó sus datos y abonó la cuenta, que ascendía a un total de 36 euros. Se da la circunstancia de que el arrestado tenía 37 antecedentes por atentado contra agente de la autoridad, resistencia y delitos contra el patrimonio.

Por otro lado, la Policía detuvo a un joven de 17 años por causar daños en varios vehículos estacionados en la calle Mieres. También fue identificado otro menor que iba con él.