El Comercio

Emulsa renueva por quinto año el distintivo de 'Igualdad en la empresa'

  • Las empresas distinguidas con esta marca de excelencia deben remitir un informe anual que es evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha comunicado la renovación a Emulsa del distintivo 'Igualdad en la Empresa' correspondiente a 2015 por sus políticas en esta materia. Es la quinta vez que la empresa municipal de limpiezas logra este certificado oficial que tiene una vigencia de tres años y se convoca anualmente. Las empresas distinguidas con esta marca de excelencia deben remitir un informe anual que es evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.

Los requisitos tenidos en cuenta para la concesión del distintivo han sido las medidas para facilitar la conciliación personal, familiar y laboral y para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y promoción profesional, la adopción de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva y la publicidad no sexista. En total, 109 empresas españolas han recibido este año este reconocimiento.

Temas